Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa América

Lasarte enfría la locura por Ben Brereton

El entrenador de la Roja se mostró muy contento con los minutos que destinó para el delantero inglés-chileno, pero también mandó un aviso de calma.

El DT se refirió a la inclusión paulatina de Brereton en la Roja.
El DT se refirió a la inclusión paulatina de Brereton en la Roja.

Corría el minuto 77 del duelo entre Chile y Argentina en Copa América, cuando Martín Lasarte ordenó el ingreso de Ben Brereton. El delantero inglés-chileno hizo historia y dejó muy buenas sensaciones en el cuerpo técnico e hinchas.

Tanto así que se especula con una posible titularidad del atacante del Blackburn Rovers ante Bolivia este viernes. Sin embargo, Martín Lasarte salió al paso este jueves y enfrió la locura que ha generado el jugador.

En conferencia de prensa previa al choque ante los altiplánicos, "Machete" mostró su satisfacción con lo hecho por Brereton, pero pidió calma y aseguró que no quiere dejar toda la responsabilidad del gol en él.

"No sé si lo comenté, pero debíamos darle un tiempo de maduración a Ben. Estamos hablando de alguien que ni siquiera hablaba español. El otro día entró, lo hizo bien, dejó buenas sensaciones. Pero no quiero cargarle una mochila, no sería justo", dijo.

Además, Lasarte también tuvo palabras para los jóvenes que están presentes en la nómina y cómo se han ido integrando a la Selección con la ayuda de los referentes de la "Generación dorada":

"Los consejos que le habrán dado los grandes no lo sé. He hablado con los experimentados y sé que se han acercado a conversarles cosas. En el entrenamiento también. Hemos visto muy bien a los jóvenes, incluso algunos con muy buenas sensaciones", explicó.

Finalmente, en torno al enfrentamiento ante su par boliviano, el montevideano dijo que "yo creo que el fútbol nos presenta cada fecha cosas para aprender. A veces no lo hacemos. Puedes jugar bien y no ganas y otras veces lo haces mal y sacas un resultado positivo. El otro día en Clasificatorias, Bolivia hizo lo que tenía que hacer y es respetable. A nosotros nos faltó materializar las oportunidades que tuvimos".

Lo más Visto