Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

¿A la UC? Pratto se despide de River y queda libre

El atacante argentino de 33 años rescindió su contrato con los "millonarios", tras su grave lesión sufrida en Holanda, y tiene el pase en su poder. ¿Dónde seguirá su carrera?

A mediados del 2010, Universidad Católica anunció la llegada de Lucas Pratto, un joven delantero argentino formado en Boca Juniors, pero que no gozaba de los minutos que esperaba en el fútbol de su país. El resto es historia.

El "Oso" se transformó en una pieza fundamental para Juan Antonio Pizzi, DT de los Cruzados en ese entonces, y participó de la corona conseguida en ese año. Siguió deslumbrando en la Copa Libertadores 2011.

Sus buenas campañas despertaron el interés del Genoa de Italia, que canceló 4,5 millones de dólares por sus servicios. Después de no lograr afianzarse en Europa, Pratto regresó a Brasil y llamó la atención de River Plate.

Los "millonarios" le hicieron honor a su apodo y cancelaron 11,5 millones de la divisa norteamericana para hacerse con sus servicios, convirtiéndose así en el fichaje más caro en la historia del club.

Sin embargo, pese a sus goles claves en la final ante Boca Juniors, nunca logró convencer del todo y partió cedido al Feyenoord de Holanda, donde sufrió una grave fractura de peroné y ligamentos de la pierna derecha.

Los neerlandeses no hicieron uso de la opción de compra y este lunes rescindió su contrato con los bonaerenses, por lo que quedó como jugador libre, en las últimas semanas de recuperación.

¿Volvera a la precordillera? De momento, Vélez Sarsfield y Atlético Mineiro toman la puntería para quedarse con su carta, según detalla la prensa en Argentina.

Lo más Visto