Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Inter y una expansión con miras a Chile

El cuadro nerazzurro confirmó este viernes que nuestro país forma parte de su estrategia global de captación.

El Inter finalmente llega a Chile con su sistema de Academias, a lo largo de todo el país.
El Inter finalmente llega a Chile con su sistema de Academias, a lo largo de todo el país.

Inter de Milán y Chile tienen una relación de amor que data de los años 90. La presencia de Iván Zamorano en el club forjó una relación de fraternidad que se ha extendido con cada paso de algún futbolista nacional en el club, que ahora tiene a dos de los mejores exponentes de la Generación Dorada en sus filas: Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Disfruta del Campeonato Nacional, Clasificatorias Qatar 2022 y más en vivo en Estadio TNT Sports. Suscríbete ahora y míralo estés donde estés.

Es por eso que el cuadro nerazzurro le dio la bienvenida a Chile a su sistema Inter Academy, que son escuelas de fútbol que el elenco tiene en diversos lugares del mundo, gracias a la alianza con Seccer Camps United.

Alessandro Antonello, director general del Inter, aseguró al sitio web del cuadro lombardo que "el nacimiento de esta nueva colaboración demuestra que se ha dado un paso muy importante en cuanto a la expansión de Inter Academy en Sudamérica".

"El lanzamiento de este nuevo proyecto en Chile, un país que siempre ha gozado de estrechos lazos con el fútbol y con los colores nerazzurri, nos genera una felicidad enorme, y nos complace iniciar esta nueva aventura con un colaborador con tanta experiencia en esta esfera como Soccer Campus United", agregó Antonello.

En tanto, Felipe Norambuena, director general de Soccer Camps United Chile, comentó que "nos llena de orgullo trabajar con Inter, pues es un club que siempre ha contado con jugadores chilenos. La apertura de esta academia nos permitirá unir a toda la comunidad nerazzurra de Chile, y tenemos la esperanza de que gracias a ello, el tamaño de nuestra afición en el país sea cada vez mayor".

El proyecto se pondrá en marcha en octubre en Santiago y buscará expandirse a lo largo del país, donde el Inter Acadamy supervisará el proyecto, en busca de entregar una formación a técnicos y jugadores locales.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto