Internacional

Manuel Pellegrini abraza un par de récords, pero sufre por dos figuras del Betis

El experimentado entrenador chileno se anotó entre los grandes de la historia bética, aunque deberá solucionar la marcha de dos jugadores claves en su funcionamiento. ¡Acá los detalles!

Aissa Mandi (Argelia) y Emerson Royal (Brasil) jugaron su último partido como local en el Betis.(/$ABC, ABC)

Aissa Mandi (Argelia) y Emerson Royal (Brasil) jugaron su último partido como local en el Betis. | /$ABC, ABC

Manuel Pellegrini vive horas felices en el Betis. A falta de una jornada para terminar esta apasionante edición de La Liga, el experimentado entrenador chileno sí o sí logrará una clasificación a un certamen continental, aunque recién después del duelo ante el Celta de Vigo sabrá si es a la debutante Conference League o a la ya más tradicional Europa League. 
 

Con eso, el ingeniero se erigió como el primer entrenador no español en conseguir una clasificación continental con los verdiblancos, que marchan en el 6° lugar de La Liga con 58 puntos. Además, el otrora defensor central fue el octavo DT en lograr eso al cabo de la primera temporada en el club. 

Pero no todo es sonrisa para el ex adiestrador del Villarreal, Málaga y Real Madrid, pues el cuadro bético perderá a dos futbolistas claves en el funcionamiento defensivo de "Pelle": el brasileño Emerson Royal debe volver al Barcelona luego de su préstamo, aunque no es seguro que siga en los culés, según reportó Estadio Deportivo. Por su parte, el zaguero argelino Aissa Mandi tiene todo acordado para sumarse como agente libre al "Submarino Amarillo". 

El carrilero derecho nacido en Sao Paulo ha sido el jugador con más minutos en el certamen, pues acumula 2.903'. Por su parte, el defensor africano es el quinto futbolista de la plantilla que más acción ha visto en cancha. De todas formas, en la dirección deportiva del Betis no están quietos ante esta situación, pues ya lograron fichar al portero portugués Rui Silva, quien será competencia de Claudio Bravo durante la próxima campaña

Comentarios