Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Juan Antonio Pizzi salió de Racing Club con muchas críticas a la directiva

El ex DT de La Roja fue cesado de la "Academia" luego de perder el clásico. ¡Y reveló algunas conductas de la plana mayor de la institución!

Juan Antonio Pizzi estuvo casi ocho meses en Racing Club.
Juan Antonio Pizzi estuvo casi ocho meses en Racing Club.

Después de perder el clásico de Avellaneda ante Independiente, la directiva de Racing Club zanjó el ciclo de Juan Antonio Pizzi. La derrota ante el rival acérrimo provocó que la plana mayor de la "Academia" pusiera en práctica algo que habían evaluado en más de una ocasión.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Así las cosas, el ex seleccionador de La Roja terminó su estadía en los blanquicelestes, donde estuvo desde enero hasta agosto. "Creo que dejamos un plantel consolidado, un equipo con una estructura muy firme, no son casualidades las estadísticas que avalan lo que estoy diciendo, cumplimos con la mayoría de los objetivos", afirmó el entrenador, quien fuera campeón con la Universidad Católica en 2010, en un diálogo con TyC Sports. Ahí detalló que siguen en carrera en la Copa Argentina, llegaron a los octavos en la Copa Libertadores y promovió juveniles.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Pero también guardó algunas balas para quienes lo llevaron a trabajar ahí. "Hace bastante que no tengo contacto con los dirigentes de Racing. Con el único que he tenido contacto es con Rubén Capria (N de la R: secretario técnico). Nunca me pasó tener tan poco contacto con la dirigencia", manifestó "Macanudo".

"Lamentablemente no encontramos el respaldo como para poder continuar en una carrera que creo que es ascendente, en la que que ha habido una evolución. La idea de los dirigentes era confiar en las divisiones inferiores, pero no hay un organigrama acá que permita eso", cerró Juan Antonio Pizzi, quien también agradeció a los jugadores que fueron sus pupilos en el tercer equipo que entrena en Argentina después de sus dos etapas en San Lorenzo de Almagro y el paso posterior a la UC, en Rosario Central.

Lo más Visto