Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Los elogios de Claudio Maldonado a Leonardo Gil

El histórico volante de Colo Colo habló sobre el mal momento del club en 2020 y su resurrección para 2021, destacando al "colorado" como parte clave.

Maldonado y sus elogios a Leo Gil

Colo Colo pasó de pelear el descenso en 2020, para ser puntero indiscutido y campeón de Copa Chile en 2021, algo que Claudio Maldonado atribuyó a varios factores y uno es Leonardo Gil.

El actual entrenador de RB Bragantino de Brasil lo enfrentó cuando el "colorado" estaba en Vasco da Gama y ya ahí lo veía como "un jugador intenso, con una capacidad de contagiar a sus compañeros".

Disfruta del Campeonato Nacional, Clasificatorias Qatar 2022 y más en vivo en Estadio TNT Sports. Suscríbete ahora y míralo estés donde estés

Eso mismo le ha servido a los albos, "él tiene cierta experiencia, pese a ser joven y al club le hizo bien".

"Ha empezado muy bien este año", agregó el ex volante y que "después del último partido muchos del resto de los jugadores sintieron un alivio y cambiaron la mentalidad, eso también le ha hecho muy bien".

Es que el histórico ex jugador del "Cacique" dio gracias que "no pasó lo peor, que era caer a la Primera B. Lógicamente los jugadores tuvieron una gran responsabilidad y supieron asimilarlo, pero muchas veces no va a pasar eso. En algún momento las cosas no van a salir como fue en el año pasado".

Por lo mismo hizo un llamado de atención, porque Colo Colo no ha trabajado bien a sus ojos, porque "es un club que ya debería crecer o estar más arriba de lo que está hoy, pero prácticamente se mantiene en el mismo estatus, no ha mejorado casi nunca en nada".

Lo más Visto