Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Dudamel mostró su intranquilidad y autocrítica tras el clásico ante la UC

El DT no quedó conforme después del 0-0 ante los cruzados.

Dudamel quedó intranquilo después del empate de la U ante la UC.
Dudamel quedó intranquilo después del empate de la U ante la UC.

A Rafael Dudamel le quedaron muchas dudas después del 0-0 entre la Universidad de Chile y la Universidad Católica. Su elenco ofreció otra actuación irregular, por lo que el estratega no escondió su intranquilidad y autocrítica después del compromiso.

"Tuvimos pocos pasajes de buen juego colectivo. No quedo tranquilo. Estuvimos muy lejos de nuestro nivel. Sí con una buena lectura del funcionamiento del rival, pero sólo pudimos contener su accionar", comentó el entrenador del equipo laico.

"Tengo la certeza, como lo he visto en los entrenamientos, que podemos ser futbolísticamente más. Podemos hacerlo ante cualquiera. Hoy teníamos un rival consolidado, de buen nivel. Enfrentamos a un rival física y psicológicamente desgastado y eso se les notó contra Colo Colo y contra nosotros", acotó. "Si hubiésemos tenido un diez por ciento más de juego, habríamos estado más cerca de ganar. El punto nos deja una sensación de tranquilidad, por el rival. Pero era un clásico y debíamos ganar", dijo también.

"Estuvimos ubicados en la cancha para contener el funcionamiento del rival, y eso no era lo que teníamos estipulado", insistió el estratega, destacando que el plan no salió como estaba pensado. "El equipo debe jugar con más confianza, con más convicción, tenemos capacidad para jugar mucho más e imponer nuestras formas. No planteamos un partido defensivo, pero en algunos momentos el rival nos llevó a retroceder mucho", explicó igualmente.

"El punto nos deja mirar el futuro con buena expectativa y mucha ilusión", matizó. "La UC pudo desarrollar mejor su funcionamiento que nosotros. Debemos ser más atrevidos", remató.

Lo más Visto