Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La UC suma un punto amargo tras dominar el clásico ante la U

Los cruzados sometieron a los azules, pero no lograron abrochar una victoria que merecieron.

La UC y la U igualaron sin goles en el clásico universitario.
La UC y la U igualaron sin goles en el clásico universitario.

Por Fernando Contreras

La Universidad Católica igualó sin goles ante la Universidad de Chile y sumó su segundo partido sin victorias en el Campeonato Nacional. El conjunto de Las Condes se mantiene como exclusivo líder del torneo, pero el punto le sabe a poco porque dominó las acciones y mereció más en una nueva edición del clásico universitario.

Los de Ariel Holan se hicieron dueños de la cancha ante un club laico errático y abúlico. Tuvo las mejores ocasiones de gol, sin embargo no contó con la lucidez suficiente en el último tramo de la cancha.

El conjunto de Rafael Dudamel, en tanto, ofreció otra presentación irregular, con orden en el fondo, pero escasa claridad del medio hacia adelante, donde careció nuevamente de cambio de ritmo, profundidad y precisión.

La U se conformó con el orden de la última línea y atacó poco. Igual, sin embargo, sobre el final tuvo el gol de la victoria, pero Matías Dituro reaccionó de manera notable para ahogar el gol de Pablo Aránguiz, de poco aporte, muy afectado por jugar pegado a la banda, como lo utiliza el DT venezolano de la U.

Los cruzados alcanzan 48 unidades y siguen mirando a todos desde muy arriba, en su firme andar rumbo al tricampeonato. Los azules, mientras, tienen poco para celebrar, se mantienen en zona de clasificación a competencias internacionales, pero en la tabla ponderada siguen cerca de la parte baja. Además no exhiben mejoras y el rendimiento continúa en la misma senda que todo su aciago 2020.

Lo más Visto