Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Luis Pedro Figueroa anunció su retiro del fútbol profesional

Luego de 22 años como jugador activo, "Lupe" le puso fin a un ciclo en el que, según contó, cumplió muchísimos de los sueños que tenía propuestos. ¡Acá más detalles!

En O'Higgins, Luis Pedro Figueroa logró dos títulos: uno de Primera División y una Supercopa.
En O'Higgins, Luis Pedro Figueroa logró dos títulos: uno de Primera División y una Supercopa. - JAVIER VALDES LARRONDO (AgenciaUno)

Luis Pedro Figueroa le dijo basta al fútbol profesional. Fueron 22 años de carrera, llena de éxitos según el experimentado futbolista que decidió ponerle punto final a su experiencia como jugador. Lo hizo a través de su cuenta de Instagram, donde expresó su sentir respecto a este nuevo paso que da en su vida.

"Sólo puedo decir gracias Dios, gracias por darme tantos años viviendo lo que tanto me alegraba cuando era un niño", reza parte del texto que "Lupe" colgó en la red social. "Gracias a cada uno de mis entrenadores cuerpos técnicos, y toda la gente que no se ve, que me ayudo y me sostuve siempre", dice otro de los párrafos del escrito.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

LPF consiguió cinco títulos en los dos ciclos que vivió en Colo Colo y otros dos en su paso por O'Higgins, las consagraciones que tuvo durante las más de dos décadas que jugó profesionalmente. "Gracias a cada uno de los clubes donde me dieron la posibilidad de crecer y proveer en todos estos años", agregó Figueroa. Además del Cacique y el "Capo de Provincia", Universidad de Chile, Universidad de Concepción, Arsenal de Sarandí, Palmeiras, Cobreloa, Unión Española y Coquimbo Unido contaron con sus servicios.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Cumplí el sueño de jugar en mi amada selección que eso no tiene valor alguno", afirmó el diestro, quien disputó 16 encuentros en La Roja y anotó un gol. Fue en 2006 en un amistoso ante Paraguay.

Lo más Visto