Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

¿Vecchio "jugó para atrás" para privar a la UC y darle el título a Unión?

Esta fue la confesión del argentino ex Colo Colo sobre la fecha final del Transición 2013. 

El 26 de mayo de 2013, Unión Española recibió a Colo Colo y lo venció por la cuenta mínima con gol de Patricio Rubio a los 73 minutos. Ese resultado le dio el título a los hispanos y dejó con la ganas a Universidad Católica que venció 2-1 a San Marcos en Arica y no pudo ser campeón a pesar de tener los mismos puntos que los rojos.

En ese encuentro en Plaza Chacabuco estaba Emiliano Vecchio, ex jugador del Santa Laura, quien recordó lo que pasó en ese instante. El volante, de hecho, reconoce que quería que su anterior escuadra se quedara con el trofeo y no los cruzados.

Disfruta del Campeonato Nacional, Clasificatorias Qatar 2022 y más en vivo en Estadio TNT Sports. Suscríbete ahora y míralo estés donde estés

"Yo jugaba en Unión Española. Pierdo la final (con Huachipato) en penales. Me venden a Colo Colo. En el otro semestre, última fecha, Colo Colo vs. Unión Española. Si nos ganaban, eran campeones. Si nosotros ganábamos, el campeón era el clásico rival nuestro (UC). Por el amor que yo le tengo a Unión y porque era el clásico rival nuestro, no les iba a hacer un gol. Ganó Unión Española, salimos campeones, los córners fueron un poquito pasados", reconoció entre risas a ESPN el actual futbolista de Rosario Central.

Lo más Visto