Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

España se pliega a Inglaterra y hace temblar a la Conmebol

A través de un comunicado oficial, LaLiga informó que apoyará a los clubes que no quieran liberar a los futbolistas para las Clasificatorias en Sudamérica. 

La Premier League sembró todas las dudas para las Clasificatorias, pues este martes 24 de agosto hizo oficial que los clubes participantes de la máxima categoría votaron de forma unánime para no ceder a los futbolistas que deban ir a países que figuren en la lista roja del Reino Unido. Y como todos los participantes de la eliminatoria de la Conmebol aparecen en aquel listado, serán varias las bajas para la fecha triple que se avecina.

Pero no sólo el fútbol de Inglaterra tomó cartas en el asunto ante la fuga de talentos que representará esta nueva jornada rumbo al Mundial de Qatar 2022. También lo hizo España, que se plegó a lo anunciado por la élite inglesa.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"En relación con la grave decisión unilateral de la FIFA de aumentar en dos días, de 9 a 11 días tanto en septiembre como en octubre, el período internacional FIFA para la confederación de CONMEBOL, sin atender a otras soluciones que se plantearon en el World Leagues Forum, LaLiga quiere comunicar que apoyará en todos los ámbitos la decisión de los clubes españoles de no liberar a sus jugadores pertenecientes a las selecciones para la convocatoria de CONMEBOL, y realizará las acciones legales pertinentes contra esta decisión que afecta a la integridad de la competición al no permitirse la disponibilidad de los jugadores", reza el primero de los cuatro párrafos del comunicado difundido en el sitio oficial.

Hasta el momento serían 25 jugadores de 13 clubes los que no podrían sumarse al seleccionado de su país. Entre ellos, por cierto, figuran los chilenos Claudio Bravo (Betis), Enzo Roco (Elche) y Tomás Alarcón (Cádiz), aunque ese número crecerá pues todavía no se oficializan las citaciones de Ecuador y Venezuela. ¿Qué ocurrirá? Por ahora, hay que esperar. Pero el terremoto clasificatorio está desatado.

Lo más Visto